Personal policial concurrió a una vivienda ubicada en calle Uruguay a la altura del 2400 por un incendio en casa de familia, en el lugar se constató que el fuego se había propagado a una vivienda lindera.
Por las llamas y el calor los ocupantes de la misma no lograban salir, por lo cual el personal policial ingresó a la vivienda logrando rescatar a una femenina de 81 años de edad y un masculino de 69 años de edad.
Concurrió personal de bomberos quienes trabajaron para sofocar el foco ígneo y personal de UTE debido a la caída de un cable en un alambrado perimetral el cual quedó electrificado.
Se trasladó a la femenina a Hospital Regional Salto para su asistencia y a dos efectivos policiales quienes resultaron con quemadura de segundo grado.
Se practicaron averiguaciones en la zona, donde testigos dijeron haber visto a una femenina provocar en incendio en la vivienda; estando trabajando los efectivos policiales en el lugar se hizo presente la femenina de 44 años de edad quien fue conducida a Direccion de Investigaciones. Se puso en conocimiento fiscalía de turno.
En la fecha 11 de diciembre de 2024 culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, condeno a la femenina de 44 años de edad como autora penalmente responsable de un delito de incendio especialmente agravado, a la pena de 18 meses de prisión, con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido y que se cumplirá en régimen de libertad a prueba debiendo cumplir la condenada las siguientes obligaciones previstas en el artículo Bis 295 del CPP:
a) residencia en lugar determinado
b) sujeción a la DINAMA
c) presentación a la seccional policial correspondiente a su domicilio una vez a la semana sin permanencia;
d) prestación de servicios comunitarios a partir del tercer mes, durante 6 meses, a razón de 4 horas semanales;
e) prohibición de acercamiento y comunicación a la víctima, y a su domicilio por el plazo de la condena
f) obligación de mantenerse en su domicilio durante los dos primeros meses, con colocación de dispositivo electrónico.