Comparte esta noticia

El subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, destacó la importancia del programa Convenios Sociales de la Dirección Nacional de Arquitectura de la cartera, y calificó la experiencia del quinquenio como “altamente exitosa”. Con la firma de más de 400 convenios, se logró triplicar los recursos asignados en períodos anteriores a las instituciones participantes, superando los 20.000.000 de dólares, dijo.

En la mañana de este lunes 30, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) concretó la rúbrica de nuevos convenios sociales en Montevideo y Canelones. En la oportunidad, fueron cuatro las instituciones beneficiadas: el club El Pinar, la fundación Nuestro Camino, el movimiento de las Juventudes Agrarias y la Asociación de Jubilados y Pensionistas Bancarios (Ajupe). Las obras significaron una inversión total de casi 5.000.000 de pesos. 

El club El Pinar y la fundación Nuestro Camino reacondicionaron instalaciones de sus canchas. Estas instituciones recibieron un aporte de 2.000.000 de pesos cada una. El movimiento de las Juventudes Agrarias refaccionó sus instalaciones de servicios higiénicos y cocina, y la Asociación de Jubilados y Pensionistas Bancarios utilizó los recursos para habilitar nuevas aulas.

En diálogo con Comunicación Presidencial, Olaizola manifestó que, si bien estas obras no son tan conocidas como las viales, portuarias o férreas, son significativas por lo que representan a nivel social. El jerarca hizo referencia a la prioridad para llegar a distintos rincones del país, mediante préstamos con un sentido geográfico en cuanto a la igualdad de condiciones a instituciones que trabajan en salud, discapacidad o con inmigrantes. 

Explicó que, para ser beneficiarios, los interesados en acceder al programa deben cumplir con algunos pasos que incluyen la presentación y control de un proyecto elaborado por un arquitecto, que es estudiado por la Dirección de Arquitectura. Adicionalmente, se exige una contraprestación social para que instituciones educativas, como una escuela o un CAIF cercanos a la institución que recibe el dinero, se puedan beneficiar de la calidad de la infraestructura de las obras que se realicen.  

Los convenios sociales fueron instaurados por la Dirección Nacional de Arquitectura del MTOP, conforman un programa y brindan aportes económicos no reintegrables a diversas instituciones para fortalecer su impacto en la comunidad. 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com