El expresidente de la República José Mujica se refirió a las declaraciones que trascendieron de su esposa, Lucía Topolansky, sobre el avance de las investigaciones judiciales sobre los delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura cívico militar, entre 1973 y 1985.
La exsenadora fue cuestionada por declaraciones que habría hecho para el libro Los indomables, una recopilación de entrevistas de Pablo Cohen a Mujica y a ella.
Este miércoles, trascendió un extracto del libro en el que se consignan dichos de la dirigente del Movimiento de Participación Popular (MPP) sobre personas que mintieron en las declaraciones por juicios contra los represores.
El programa Fácil Desviarse (FM del Sol) divulgó un adelanto de una entrevista realizada al expresidente este miércoles que también se refirió al mismo tema.
“Yo no leí el libro ni lo que dijo Lucía. Y no leo los libros sobre nosotros. Es muy aburrido. Ahora, de esas cosas nos constan. Sí. No voy a decir que fuera generalizado, pero hubo gente que salió con mucho rencor. Y encontraba que era justo eso por las que pasó. No todos, eh. Pero sé que hubo casos”, afirmó Mujica.
Montevideo Portal