Orsi criticó el mecanismo basado en la paridad de importación utilizado por la administración de Luis Lacalle Pou, y aseguró que genera incertidumbre en un sector clave.
El presidente electo, Yamandú Orsi, expresó sus reparos sobre el actual sistema de fijación de precios de los combustibles durante su participación en la inauguración de los festivales de cine de Málaga y San Sebastián.
Orsi criticó el mecanismo basado en la paridad de importación utilizado por la administración de Luis Lacalle Pou, y aseguró que genera incertidumbre en un sector clave para la economía nacional.
En rueda de prensa, Orsi afirmó que prefiere un esquema que ofrezca mayor estabilidad y previsibilidad: “No me convence mucho que esto sea mes a mes porque genera mucha incertidumbre. A mí me gusta la certeza, que alguien que invierte sepa que dentro de tres o cuatro meses la realidad va a ser esta”.
Además, Orsi señaló que aún no se han definido los nombres de los futuros ministros ni de los responsables de los entes, pero subrayó la importancia de tomar decisiones que amortigüen los impactos de fluctuaciones internacionales, como los conflictos armados que suelen influir en el precio del crudo.
Telenoche