El Ministerio del Interior entregó 120 motocicletas que serán distribuidas entre las jefaturas de Policía de 13 departamentos y varias dependencias. Durante la actividad, que se efectuó en el marco de un proceso de renovación, el titular de la cartera, Nicolás Martinelli, destacó que se prevé realizar cuatro recambios de dichos vehículos, por kilometraje o antigüedad, para asegurar una flota en buenas condiciones hasta 2029.
A la actividad, desarrollada en la zona de Villa Biarritz, asistieron también el subsecretario del Ministerio del Interior, Pablo Abdala; el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Matías Terra; el subdirector de la Policía Nacional, Jhonny Diego, y el jefe de Policía de Montevideo, Mario D’Elía.
Del total de motocicletas incorporadas en la jornada, 62 serán distribuidas entre las jefaturas de Policía de 13 departamentos y 58 serán destinadas a la Dirección Nacional de Policía Caminera, la Escuela Nacional de Policía, la Dirección Nacional de la Guardia Republicana y la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional.
En la oportunidad, Martinelli explicó que se prevé realizar cuatro renovaciones más, según lo que suceda primero: que lleguen al año de antigüedad o a los 30.000 kilómetros. En ese sentido, consideró que esto permitirá disponer de una flota “prácticamente en perfectas condiciones” hasta 2029.
Asimismo, sostuvo que, durante la presente administración, el organismo, que tenía un 70% de sus vehículos en talleres mecánicos, hoy dispone de cerca de un 75% en tareas de patrullaje.