La Coordinación de Género y Generaciones reconoció el trabajo, esfuerzo y dedicación de tres importantes grupos locales: el Centro Bullying Salto, la Asociación de Apoyo a Personas con Capacidades Diferentes de Salto y el Grupo Alzheimer Salto. Estas iniciativas han contado desde el inicio con el apoyo de la Intendencia de Salto.
Daniel Cattani, de Comisiones Vecinales, destacó la importancia de este trabajo colectivo y necesario, subrayando que merece ser reconocido y visibilizado para que más personas puedan acercarse a estos espacios.
El secretario general Gustavo Chiriff valoró el trabajo realizado y renovó el compromiso de esta administración con el equipo de Género y Generaciones, calificándolo como una apuesta de gran valor por parte del gobierno departamental.
Ingrid Figueroa y Mirta Turino, representantes del Centro Bullying Salto y del Grupo Alzheimer Salto respectivamente, hicieron un repaso de los logros alcanzados en los últimos tres años, enfocados en sensibilizar y concientizar sobre estas temáticas actuales y de gran impacto. Su trabajo se centra en informar, educar y orientar sobre cómo actuar y acompañar, además de compartir experiencias de vida de personas vinculadas a estas problemáticas. También se destacó la labor de los profesionales de las áreas de Psicología y Trabajo Social, así como de los talleristas que desarrollan diversas actividades en los grupos mencionados.
Teresa Lima, integrante del equipo de Género y Generaciones, subrayó el compromiso y la voluntad política de acompañar, apoyar y fortalecer el trabajo de la Coordinación.
Finalmente, previo a la entrega de reconocimientos, Miguelina Biasini, responsable del área, destacó que la Coordinación se ha convertido en un espacio de referencia sobre estas temáticas, con las puertas abiertas a lo que sucede en la comunidad. Resaltó especialmente la tarea desinteresada, solidaria y honoraria de quienes se acercaron al equipo solicitando un espacio físico y que hoy funcionan con total autonomía.
La Intendencia de Salto reconoce la labor de ciudadanos que, con compromiso y dedicación, se abanderan en causas justas y necesarias, trabajando codo a codo con el gobierno departamental.