La DNASSP entregó una vivienda a una funcionaria policial de la Guardia Republicana, mejorando la calidad de vida de su familia. Esta acción refuerza el compromiso con el bienestar de los efectivos policiales.
El comando de la Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial (DNASSP), en conjunto con el equipo de Habitar 21, celebró la entrega de una nueva vivienda a una funcionaria de la Dirección Nacional de la Guardia Republicana.
La beneficiaria, quien comparte esta nueva etapa con su pareja, policía de Jefatura de Policía de Montevideo, y sus hijos, ha alcanzado el anhelado sueño de acceder a una vivienda digna. Este importante logro mejorará significativamente la calidad de vida de toda la familia.
La iniciativa se enmarca en el Plan Avanzar, un programa de erradicación de asentamientos liderado por MEVIR y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), a través de la Dirección Nacional de Integración Social y Urbana (DINISU).
En este contexto, el Ministerio del Interior y el MVOT firmaron un convenio que permite a funcionarios policiales que residen en asentamientos irregulares acceder a viviendas adecuadas, promoviendo el bienestar, la estabilidad y el desarrollo integral de sus familias.
Esta entrega reafirma el compromiso de las instituciones involucradas en mejorar las condiciones de vida de quienes desempeñan un rol fundamental en la seguridad de nuestro país.