A dos meses para que finalice su mandato, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, sigue manteniendo altos niveles de aprobación, según la última encuesta divulgada este lunes por Equipos Consultores y consignada por Subrayado.
Según se detalla, en diciembre el primer mandatario finalizó el año 2024 con los mejores registros de aprobación desde mayo de 2021.
En esta línea, Equipos indicó que en el último bimestre del año pasado la aprobación del presidente creció, mientras que su desaprobación cayó.
“En diciembre, una vez conocido que Yamandú Orsi será el próximo presidente de los uruguayos, Lacalle Pou recibe evaluaciones de saldo positivo. El 58% de la población aprueba la forma en que se está desempeñando, 25% la desaprueba, y el resto tiene juicios intermedios o no opina. En balance, el saldo neto (aprobación menos desaprobación) es de +33”, informó Subrayado en base al trabajo realizado por la consultora.
En este orden, Equipos señala que Lacalle Pou termina su último año de mandato presidencial con niveles de aprobación similares a los de Tabaré Vázquez (durante su primer gobierno) y los de José Mujica, con “números ampliamente positivos sobre su gestión”.
Con respecto a los partidos políticos, entre los votantes de la coalición el presidente mantiene “niveles extraordinariamente altos”, pero en el caso de los que votaron a Orsi el balance es inverso.
El 90% de los que votaron a Álvaro Delgado en la segunda vuelta de noviembre aprueba el desempeño del presidente, mientras que los que optaron por el Frente Amplio es el 31%. Un 50% de los votantes de Orsi, por su parte, desaprueba la gestión del presidente.
Montevideo Portal