Dos masculinos que conducían un vehículo marca Geely con productos en infracción aduanera, se dan a la fuga al ser abordados por la policía, siendo detenidos y conducidos ante la justicia.
Fueron detenidos dos masculinos mayores de edad, uno de ellos poseedor de antecedentes penales, por transportar mercadería de origen brasileño, se les incautó por parte de la policía, 258 pares de chinelas, junto con otras mercaderías relacionadas a productos de limpieza, lo que en el mercado comercial tendría un valor de casi medio millón de pesos uruguayos.
El hecho ocurrió en circunstancias que personal policial de la Brigada Departamental de Seguridad Rural realizaban recorridas. Avistan en Camino Ombú de Ruta 4 km 191, un vehículo el cual intentan interceptar para control de rutina, haciendo caso omiso y acelerando la marcha comenzándose así una persecución, la que culmina en Calle Ciudad de Quarai y Queguay. Los ocupantes se dan a la fuga abandonando el vehículo aún en marcha, el cual impacta contra el Móvil Policial, siendo detenidos a pocos metros del lugar con apoyo de personal del PADO y GRT.
Ambos masculinos fueron conducidos a Sede Fiscal y posteriormente a Sede Judicial. Finalizada la instancia se recibe Oficio del Juzgado Letrado de Primer Turno de Artigas, donde la Sra. Juez actuante dispuso la condena de las personas de iniciales I.L.R. de 40 años de edad y J.I.DL.L. de 25 años, como autores penalmente responsables de un delito de contrabando, a la pena de 3 meses de prisión en régimen de libertad a prueba con medidas sustitutivas.