Sergio Duarte contó con gran emoción como fue capturar un surubí de 40 kilos, mientras compartía una tarde de mates con su esposa. Remarcó, además, la importancia de concientizar sobre la preservación de las especies y su devolución al río.
En diálogo con Diario Río Uruguay, Sergio Duarte contó en detalles como fue la experiencia vivida tras pescar un ejemplar de surubí que pesaba casi 40 kilos. El concordiense señaló que compartía una tarde de mates y esparcimiento junto a su señora, en el río Uruguay.
“Entramos ahí antes del camping municipal, en una bajada que hay y llevé la caña, saqué una boguita viva y me metí el agua, tiré lejos y nos sentamos a tomar mates”, narró Duarte sobre los momentos previos, en el marco de una tarde donde todo parecía normal.
Sin embargo, minutos más tarde, “empezó a sacar nylon, a sacar nylon y cuando lo clavo empieza a disparar, ya me di cuenta que no era un dorado porque hubiese saltado y no había forma de frenarlo. Entonces me meto al agua y ahí fueron 15 minutos emocionantes, porque la pelea con un animal de ese tamaño es increíble, pero por suerte pudimos sacarlo”, detalló el pescador.
Al tiempo que señaló que “lo tuvimos unos minutitos afuera, para apreciarlo, sacarle una foto y luego lo devolvimos al agua de inmediato, porque ellos son los reproductores de nuestro río; por eso es muy importante concientizar a la gente”.
Río Uruguay