El Poder Ejecutivo, a través de un decreto firmado en Consejo de Ministros, dispuso un ajuste salarial del 6 % para los funcionarios públicos, que rige desde el 1.º de enero.
Este incremento responde a lo establecido en el artículo 4º de la Ley N.º 19.924, que prevé la adecuación anual de las remuneraciones en función de la inflación proyectada y correctivos inflacionarios, explica el decreto.
Para este ajuste, se consideró una inflación proyectada del 5,2 % al cierre de 2025, más un correctivo del 0,56%, debido a que la inflación observada en 2024 (5,49 %) superó el ajuste del 4,9 % otorgado en enero de 2024.
Así, el Gobierno expresa que busca preservar el poder adquisitivo de los trabajadores públicos y mantener la estabilidad macroeconómica dentro del rango meta de inflación de 3 % – 6 %. «Para salvaguardar el adquisitivo de los trabajadores y la estabilidad macroeconómica del país, es preciso que los incrementos salariales guarden consistencia con el rango meta de inflación definido», enfatiza.
Medios Púbñicos