Comparte esta noticia

Ante la ola de calor prevista para los próximos días en el territorio nacional y con el objetivo de minimizar efectos adversos sobre la salud, el Ministerio de Salud Pública divulgó recomendaciones para la población.

Las personas más vulnerables a las altas temperaturas son los niños, personas mayores o con enfermedades crónicas y quienes trabajan o hacen deportes al aire libre.

Entre las recomendaciones se encuentran usar ropa holgada, ligera, de colores oscuros, sombrero, lentes de sol y protector solar.

Es importante tener en cuenta la hidratación continua. En este sentido, se aconseja ingerir más líquidos de lo habitual, incluso sin tener sed.

El Ministerio también recomienda no abusar de las bebidas alcohólicas, ya que pueden aumentar el riesgo de deshidratación.

Con respecto a la dieta, sugiere evitar comidas copiosas y calientes y preferir comidas livianas, basadas en frutas y verduras.

En cuanto a las salidas al aire libre, se recomienda evitar la exposición al sol entre las 10 y las 16 horas e impedir la permanencia de niños, personas mayores y animales dentro de vehículos cuando estén estacionados.

Medios Públicos


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com