Comparte esta noticia

El presidente de EE.UU., Donald Trump . firmará el lunes decretos que revierten las iniciativas basadas en el género y sexo promulgadas por la administración de Biden y que eliminan los programas de diversidad del Gobierno federal, dijeron funcionarios antes de la toma de posesión de Trump.

Las medidas, adelantadas por un funcionario de la Casa Blanca, son un guiño a temas que animaron la campaña de Trump y que ha prometido abordar como presidente.

El primer decreto exigiría a las agencias tratar a los hombres y mujeres biológicos como sexos separados, dejar de promover la “ideología de género” y exigir a ciertas agencias que vuelvan a reconocer solo “hombre” y “mujer” en los formularios.

Por ejemplo, el Departamento de Estado exigirá ahora a los solicitantes de pasaportes y visados que reflejen “con exactitud” su sexo en sus documentos oficiales, dijo el funcionario. Y se exigirá a las prisiones federales y a los centros de acogida de inmigrantes que protejan los “espacios para un solo sexo”, dijo el funcionario.

“Lo que estamos haciendo hoy es definir que es una política de Estados Unidos reconocer dos sexos, masculino y femenino. Son sexos que no se pueden cambiar y que se basan en una realidad fundamental e incontrovertible”, dijo el funcionario.

Entre las directivas del decreto está la prohibición de utilizar fondos federales en procedimientos de transición, dijo el funcionario. Y “garantizará que los estadounidenses tengan su derecho a la libertad de expresión”, que, según el funcionario, podría verse obstaculizado cuando “se pida a la gente que utilice pronombres preferidos”.

Con información de CNN

France 24


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com