La Justicia imputó a una mujer de 36 años al comprobarse su responsabilidad en tres hurtos perpetrados en la ciudad de Quebracho. De acuerdo a lo informado por Jefatura, en la madrugada del pasado martes la Policía pudo saber que una persona de 65 años solicitaba ayuda desde su domicilio. Al concurrir efectivos de la Comisaría Sexta, la víctima les dijo que se encontraba durmiendo cuando escuchó un ruido en la puerta de ingreso, observando por la ventana a una mujer conocida de la zona. Indicó que ésta se le acercó con una botella con nafta pidiéndole dinero y amenazándola con prenderle fuego la casa.
Dada su negativa, la mujer se roció con nafta y le tiró combustible a la denunciante, para luego entrar a la casa y hurtarle 900 pesos y un celular. Continuadas las actuaciones, la Policía dio conocimiento a la Fiscalía de Turno, que libró una orden de detención para la sospechosa.
Personal policial concurrió hasta el domicilio de la sospechosa, donde fueron atendidos por un familiar que autorizó su ingreso. Una vez dentro se realizó una inspección y se halló a E.E.S.B., quien manifiestó que tenía el celular de la víctima consigo. Fue detenida y puesta a disposición de la Justicia Penal, al tiempo que se le comprobaron otros dos hechos de su autoría. Finalmente se dispuso la formalización de la investigación de E.E.S.B, quien resultó imputada y condenada por “tres delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado en reiteración real”, imponiéndole como pena 12 meses de prisión en régimen de Libertad a Prueba.
El Telégrafo