Personal del Destacamento local de Policía Caminera incautó mercadería de contrabando que era transportada en un automóvil proveniente de Rivera y que se presume tenía destino Paysandú. La particularidad del caso es que el conductor del rodado era un adolescente de 15 años, a quien acompañaba un hombre poseedor de profusos antecedentes penales, entre ellos por “tráfico interno y fabricación de armas de fuego, municiones, explosivos u otros”.
De acuerdo a la información obtenida por EL TELEGRAFO, próximo a las 9.30 de la víspera funcionarios de Aduanas y Barreras Sanitarias pidieron colaboración a Caminera para efectuar un operativo en conjunto a fin de dar con los responsables del trasiego de productos cárnicos y otros alimentarios sin medidas de sanidad necesarias. En tal sentido, se montó un operativo de control a la altura del kilómetro 75 de la ruta 26 donde se detuvo la marcha a un automóvil Fiat Palio, con chapa de Brasil AAY3D50, que circulaba hacia el oeste.
El mismo era conducido por un adolescente, domiciliado en Rivera, a quien acompañaba un hombre de 36 años. En tanto, al inspeccionar el rodado los policías advirtieron la presencia de varias bolsas negras que según los ocupantes se trataba de prendas de vestir adquiridas en la frontera. Al solicitarles la documentación respectiva éstos dijeron no tenerla, por lo que fueron aprehendidos y trasladados hacia el Destacamento.
Una vez finalizadas las tareas administrativas en el local policial, se los condujo junto con la mercadería y vehículo al puente internacional donde Aduanas procedió a la apertura de las bolsas, constatándose que se trataba de 127 pares de chinelas, 23 gorros de verano, 61 capri de dama, 104 vestidos, 145 blusas de dama, 16 capas de dama, 100 jeans para adultos, 21 camisas para dama, 24 shorts de jean para dama, 25 vaqueros para niños, 54 shorts de modal, 43 shorts deportivos para hombre, 125 pantalones de dama, 40 bóxers, tres bermudas de jean, 57 remeras para hombre, 13 polleras, 12 babuchas de gabardina, 23 carteras, 9 calzas largas; todo lo cual fue valuado en 576.000 pesos uruguayos. Puesto en conocimiento, el Fiscal de Turno dispuso la incautación de mercadería y vehículo, y la toma de actas a los dos hombres. Por su parte, pasadas las 14, se dispuso que se le tomara acta al padre del menor y se los deje en libertad a ambos, pero en calidad de emplazados.
El Telégrafo