Gran indignación ha generado en los vecinos de Quebracho, principalmente de la zona del barrio Mevir 4, el incendio intencional de un galpón donde un caballo murió prendido fuego, luego de un discusión entre vecinos. Así lo indicaron varias personas a EL TELEGRAFO al contar que el hecho ocurrió el pasado 1° de enero alrededor de las 9 de la mañana. “Estamos muy afectados por lo que pasó y el nivel de violencia, y más que nada porque parece que todo queda tapado y nadie nos dice nada al respecto”, dijo una persona. De acuerdo a los relatos recogidos, la situación comenzó cuando los vecinos estaban celebrando Año Nuevo “y empezó una pelea entre algunos de ellos”.
Como respuesta al desorden, uno de éstos se dirigió a la casa de los demás e inició un foco ígneo en el galpón, “donde había caballos guardados”. “Sabía muy bien que ahí estaban los animales porque todos sabemos que esa familia tiene y los cuida como nadie. El incendio fue totalmente intencional y como era un galpón con tirantes de madera se prendió fuego en cuestión de minutos”, precisó otro vecino. Lamentablemente, las llamas afectaron al menos a uno de los equinos que se hallaban en el lugar, quien pereció como consecuencia de las quemaduras.
“Murió calcinado, es una locura lo que pasó”, comentó. En el lugar fue necesaria la colaboración de personal del Cuartelillo de Bomberos que se encargó de extinguir el fuego. Acerca del autor del hecho, indicaron que se trata de un vecino de calle por medio, con muchos problemas. “Los perjudicados fueron a reclamarle y el tipo a quien todos en el pueblo conocemos, que tiene varios antecedentes penales, salió con un revólver pero lograron quitárselo y le dieron tremenda paliza”, manifestó la vecina, alarmada por lo que pueda suceder como consecuencia en el futuro cercano.
El Telégrafo