Comparte esta noticia

Al ser consultado sobre la posibilidad de reinstaurar los consejos de ministros en el interior, Orsi destacó la importancia de retomar estas instancias .

En el 85° aniversario del nacimiento del expresidente Tabaré Vázquez, el presidente electo, Yamandú Orsi, reflexionó sobre el simbolismo de la fecha y el impacto del legado de Vázquez en la política uruguaya.

“Yo creo que en este lugar concretamente es algo muy simbólico, ¿verdad? Claro, un poco fruto de la casualidad fue lo de la fecha y el lugar. Hoy cuando nos levantamos me llegaban mensajes de nuestra gente. Hay que ser muy agradecidos con esos veteranos que, por supuesto, nos enseñaron, no diciendo lo que teníamos que hacer sino por dónde iba la cosa. Yo reconozco que en este paso de mi vida militante o de gestión también encuentro en todos ellos un aporte y un perfil que de repente uno no es del todo consciente, pero aprendimos mucho con ellos y vamos a seguir aprendiendo”, expresó Orsi.

Al ser consultado sobre la posibilidad de reinstaurar los consejos de ministros en el interior, Orsi destacó la importancia de retomar estas instancias como herramienta clave de gestión gubernamental.

“Que puedan volver los consejos de ministros, ya es un avance. A ver, pero lo primero es que se reúna el consejo de ministros, que parece una obviedad, pero en este período de gobierno fueron bastante más distantes en el tiempo. Hubo una estrategia de funcionamiento totalmente diferente. Para mí, el consejo de ministros es un órgano fundamental, y desde el punto de vista práctico, es la forma como yo me acostumbré a trabajar en Canelones, donde teníamos incluso cuatro gabinetes de acuerdo a las temáticas”, señaló.

Orsi también subrayó la necesidad de un enfoque colaborativo para la administración pública: “No concibo otra forma de gestionar y de administrar la vida de un país si no es en trabajo en equipo, ir delegando y que quienes asumen la responsabilidad jueguen fuerte en la cancha, de eso se trata”.

Finalmente, indicó que lo relevante no es el lugar donde se realicen estas reuniones, sino su frecuencia y precisión: “Que vuelvan los consejos de ministros, el lugar veremos. No es lo que más me preocupa, sí la frecuencia y sí la puntería para que lo acepten”.

Telenoche


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com