Durante la tarde de este domingo están declarados tres incendios forestales de importantes dimensiones que afectan el sur, centro y norte del departamento Concordia. Los bomberos piden que se colabore con agua, alimentos y combustible.
De acuerdo a lo constatado por un cronista de Diario Río Uruguay, en la tarde de este domingo 12 de enero se sumó, al incendio de la localidad de Calabacillas otro en la zona de Boulevard Ayuí y Yuquerí y el más grande en la intersección de las rutas 015 y Rauta Nacional 14.
Según lo informado por Bomberos Voluntarios de Concordia, durante el mediodía, el principal foco estaba en la zona de Calabacillas, el cual seguía activo pero medianamente controlado en horas de la tarde. Misma situación se daba al norte de la ciudad, sobre Boulevard Ayuí.
Mientras que la situación más preocupante se daba en el extremo norte. Allí, el incendio más importante y extenso se está dando en proximidades del cruce de rutas 015 y Ruta Nacional 14, en campos de eucaliptus y quintas de citrus. El fuego allí avanzaba sin control de Este a Oeste, en dirección a la autovía José Gervasio Artigas.
Desde Bomberos Voluntarios apelan a la solidaridad de la comunidad solicitando agua mineral, o con sales minerales para ayudar a la hidratación. Asimismo, se los pueda ayudar con galletitas, o cosas no perecederas para comer y que el personal pasa muchas horas sin comer. Los que quieran colaborar lo pueden acercar al cuartel en calles Hipólito Irigoyen y Chabrillón.
Por último, señalaron que en estos momentos hay una gran demanda de combustible para cubrir todos los focos de incendio, por lo que agradecen quienes puedan colaborar con vales u órdenes de compra.
Río Uruguay