Este domingo, desde las 20:30m horas, Nacional y Peñarol jugarán la final de la Supercopa Uruguaya, clásico en el Estadio Centenario que además será el que abra oficialmente la temporada 2025.
Los carboneros, campeones del Uruguayo, y los albos que se quedaron con el torneo Intermedio, buscarán sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas, en este caso para ambos sería el tercero en el historial de esta competencia.
Nacional supo campeonar en 2019 y 2021, mientras que Peñarol lo hizo en las ediciones del 2018 y 2022. Igualmente, el que domina en cuanto a consagraciones es Liverpool que tiene tres (2020, 2023 y 2024).
El equipo de Martin Lasarte llega a este duelo tras siete clásicos sin derrotas y luego de obtener un triunfo por 3-1 en el amistoso del lunes pasado por la Serie Rio de La Plata.
En principio todo hace indicar que el entrenador repetirá el once inicial que sería con: Luis Mejía; Lucas Morales, Sebastián Coates, Javier Millán, Gabriel Báez; Nicolás Rodríguez, Christian Oliva, Franco Catarozzi; Jeremía Recoba, Nicolás López y Bruno Damiani.
Lucas Villalba así como el colombiano Diego Heraso, autores de los goles que quebraron la paridad en dicho partido, los potencias como opciones importantes en caso de que el entrenador apuesta a sorprender.
Rómulo Otero estará en el banco de suplentes al igual que Yonatan Rodríguez, mientras que no será tenido en cuenta Eduardo Vargas.
Los carboneros apuestan a revertir un presente sin triunfos ante su adversario histórico, lo que llevó a admitir a Diego Aguirre: “Estamos en deuda”.
Con más tiempo trabajo con sus altas y el inicio del Apertura a la vuelta de la esquina, la Fiera apostaría a sostener la base habitual con la que empezó el año.
Las principales incógnitas a despejar pasan por el lateral derecho donde Damián Suárez o Pedro Milans son las opciones que trabajó el DT y la otra es si mantiene la dupla de Pérez y Darias en la recuperación, o en su defecto ingresa Ignacio Sosa por Javier Cabrera y Darias se adelanta como extremo.
El equipo formaría con: Guillermo De Amores, Damián Suárez o Pedro Milans en el lateral, Javier Méndez, Leonardo Coelho y Maximiliano Olivera, Rodrigo Pérez e Ignacio Sosa, Eduardo Darias, Leonardo Fernández, Jaime Báez y Maximiliano Silvera.
Cabe destacar que en caso de empate al término de los 90 minutos, se jugará un alargue de 30 minutos. De persistir la igualdad, se pasará a la definición por penales, sistema FIFA.
El partido será dirigido por Javier Burgos, acompañado de Andrés Nievas y Alberto Píriz. El cuarto árbitro será Diego Dunajec, mientras que el Var estará a cargo de Diego Dunajec, Santiago Motta y Pablo Llarena.
FútbolUy