El presidente de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), Klaus Mill, destacó, a Comunicación Presidencial que en esta administración cerca de 8.000 viviendas cooperativas iniciaron su proceso de obras, se ejecutaron más de 140 estudios de proyectos del sector y hubo un récord de viviendas promovidas. Además, resaltó el trabajo del organismo en la solución de créditos en unidades reajustables (UR) y el avance interno en digitalización.
En el sector cooperativista, en este quinquenio se iniciaron unas 8.000 obras, detalló Mill, y añadió, además, que se realizaron más de 140 estudios de proyectos. Desde el área de las viviendas promovidas, el 2024 culminará con un nuevo récord, con más 200 soluciones habitaciones, informó el organismo.
En referencia a créditos, el jerarca recordó la ley de fideicomiso solución de deudores en UR, que brindó respuestas para deudores afectados por créditos en unidades reajustables. En esta área también se ejecutaron beneficios en pandemia por covid-19, para que las familias se mantuvieran en la cadena de pago y saldar sus cuentas, indicó.
La ANV ayuda, además, con el mantenimiento de aquellos complejos habitacionales con más de 40 años de antigüedad, informó Mill. Sobre este rol, sostuvo que el programa del organismo Andamios soluciona temas edilicios en espacios comunes y contribuye a fortalecer a aquellas comisiones administradores con problemas de funcionamiento.
Asimismo, explicó que actualmente los proyectos se estudian a nivel digital, lo que genera mayor agilidad en los procedimientos. “Fue un quinquenio de mucho trabajo en lo que tiene que ver con la digitalización”, afirmó.