En medio de una tensa reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, donde se analizó el agravamiento de la situación en el Congo, Uruguay exigió por el restablecimiento de las negociaciones políticas y un inminente cese al fuego.
El representante de Uruguay ante las Naciones Unidas, Carlos Amorín, explicó que la misión de paz uruguaya se enmarca en el cumplimiento estricto de la protección de civiles.
El sábado un soldado uruguayo terminó muerto y otro gravemente herido, producto del enfrentamiento de tropas rebeldes de Ruanda a un blindado en donde se encontraban los uruguayos.
La delegación de la República democrática del Congo apuntó contra Ruanda, acusándolos de querer hacer una carnicería humana con sus ataques.
Uruguay solicitó la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para tratar el agravamiento de la crisis de seguridad que se vive en el país africano.
El representante uruguayo remarcó el compromiso de este país con la búsqueda de la paz a través de las negociaciones políticas involucradas.
El Consejo de Seguridad de la ONU es el máximo órgano internacional encargado de velar por la paz y la seguridad del mundo, y es conformado por los países que son potencia mundial, con 10 miembros rotativos.
Telenoche