caminera
Comparte esta noticia

Briozzo señaló que las dos fiestas tradiciones fueron un flujo vehicular muy intenso, especialmente hacia el este del país. “La primera recomendación es evitar las horas pico. No salir a las seis de la tarde este viernes 3 a las rutas porque va a estar congestionadas hasta las veinte horas aproximadamente. En el caso del sábado, recomendamos salir antes de la nueve de la mañana, porque entre las diez y la una, también se da el pico de mayor flujo vehicular”, señaló.

La vocera de Policía Caminera sostuvo que es necesario conducir con calma y prudencia, teniendo en cuenta que se trata de la primera quincena de enero. “El viaje tiene que ser disfrutado como parte de las vacaciones. Hay que salir con tiempo, mantener una distancia prudente del vehículo que va adelante. En estos días, debido al congestionamiento de las rutas, sucede lo que llamamos choque por alcance, es decir, por no respetan la distancia”.

Recordó que los menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero del vehículo y si su altura no alcanza 1,50 metros, deberán utilizar obligatoriamente el sistema de retención infantil.

Por último, dijo que, a la hora de cargar el automóvil, es importante tener en cuenta la distribución del peso, no sobrecargarlo, para evitar un despiste o un vuelco. También asegurarse que la carga esté correctamente sujetada y así evitar su desprendimiento y el riesgo que colisione con otros vehículos.

Medios Públicos


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com