El presidente electo se refirió a las cifras presentadas por el Ministerio del Interior y dijo que “se resiste” a que sea “una competencia” por los porcentajes.
El presidente electo Yamandú Orsi confirmó este viernes que José Manuel Azambuya continuará al frente de la Policía Nacional, y que muchos jerarcas de la actual administración podrán continuar durante su Gobierno.
“Trabajé durante muchos años con gente que hoy está al frente de la Jefatura de Canelones, que también trabajó en periodo de gobierno del Frente Amplio. Esto no es blanco o negro. La gente que sabe, la gente que está, tiene que seguir aportando. No podemos seguir partidizando y politizando un tema tan complicado. Lo dije en campaña y por eso puedo decirlo ahora también”, sostuvo Orsi, que agregó que es un “error grave” desaprovechar los aportes de las personas formadas.
Además, apuntó que “son más las permanencias que los cambios” en las Jefaturas departamentales y otros cargos de la cartera. “El nivel político es una cosa y el nivel técnico es otra”, apuntó. “Los cambios en el Ministerio tendrían que ir no tanto a las personas, sino a las políticas que se aplican».
En otro orden, también se refirió a la gestión del actual Gobierno en materia de seguridad, y aseguró que no buscará “un cabeza de turco”. “Cuando hablamos de seguridad y la vida de nuestra gente no estamos hablando de porcentajes y no es una competencia por las cifras. Ha cambiado el delito, ha cambiado el nivel de violencia y la que sufre es la gente”.
Finalmente, aclaró que “por ahora” Gustavo Leal no integrará el equipo de trabajo del Ministerio del Interior.
Telenoche