Comparte esta noticia

Sus dichos surgieron en respuesta al senador Bergara, que señaló que no cree «demasiado» en las cifras de défici fiscal difundidas por el gobierno.

El presidente Lacalle se dirigió a la sede del gobierno tras haber mantenido un encuentro con el presidente chileno Gabriel Boric.

En el encuentro con los jefes de todas las carteras estuvieron arriba de la mesa los temas vinculadas a la transición con el gobierno electo. Fuentes confirmaron a Telenoche que también hablaron sobre las declaraciones de Mario Bergara respecto al déficit fiscal, quien señaló que cree que es más alto de lo que se muestra y que las cifras presentadas están manipuladas.

Las declaraciones del exministro de Economía frenteamplista generaron molestia en le oficialismo, y la actual ministra Azucena Arbeleche salió al cruce en una conferencia de prensa que se realizó tras el encuentro.

«El economista Bergara dijo que hubo un adelanto de impuestos de las empresas públicas por 1.400 millones de dólares. Eso no es cierto, eso es una mentira. El adelanto de impuestos, que es algo usual en la gestión fiscal, fue de unos 60 millones de dólares», dijo Arbeleche.

Fue la jerarca de Economía quien informó que el propio presidente Lacalle se comunicó con Yamandú Orsi para reclamarle por este comentario de Bergara. «No es aceptable que se hable públicamente y se digan mentiras», sentenció.

La ministra insistió en que «el resultado fiscal es mejor en 2024 de lo que fue en 2019. No es necesario que se realice un ajuste fiscal en el 2025, como se lo he transmitido al ministro designao Oddone».

Además, acusó al gobierno de estar «abriendo el paraguas» para que «se haga una consolidación fiscal, ya sea por aumento de impuestos o por reducción de gasto».

Telenoche


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com