Un masculino mayor de edad, fue detenido por la policía luego de tratar de evadir un control policial en la cabecera del Puente Internacional de la Concordia, conduciendo un vehículo hurtado en la Ciudad de Quaraí – Brasil.
En circunstancias que personal del Programa de Alta Dedicación Operativa conjuntamente con personal del Grupo de Reserva Táctica, realizaban controles de rutina en la cabecera del Puente Internacional de la Concordia, avistan una camioneta que ingresaba al país, a unos metros antes de llegar al control vehicular, reduce la marcha y realiza una maniobra en “U”, siendo detenido el vehículo que era conducido por un masculino mayor de edad, poseedor de antecedentes penales, lográndose establecer que el mismo fue hurtado en la Ciudad de Quaraí.
Posteriormente se hace presente personal de la Brigada Militar de Brasil conjuntamente con el propietario del vehículo.
Avalúa en 500000 Pesos Uruguayos.
Enterada la Sra. Fiscal de Turno, dispuso que el masculino ingrese como detenido, relevamiento por parte de Policía Científica y cámaras del puerto.
Culminadas las actuaciones en Sedes Fiscal y Penal, la Sra. Juez actuante condena al masculino de iniciales H.A.L.S., de 40 años de edad, como autor de un delito de contrabando en grado de tentativa en reiteración real con un delito de receptación, a la pena de 12 meses de prisión efectiva.