Comparte esta noticia

El nuevo presidente y la vicepresidenta comenzarán la ceremonia de traspaso de mando en el Palacio Legislativo y luego se trasladarán a la Plaza Independencia, donde tocarán bandas nacionales.

El gobierno electo tomó algunas definiciones clave sobre la ceremonia de asunción de Yamandú Orsi y Carolina Cosse, presidente y vicepresidente electos para comenzar a trabajar el 1° de marzo.

En una conferencia de prensa desde Torre Ejecutiva, Alejandro «Pacha» Sánchez, futuro secretario de Presidencia, y Mario Lubetkin, designado canciller, dieron detalles sobre lo resuelto hasta el momento.

Luego se trasladarán a la Plaza Independencia, donde Luis Lacalle Pou entregará la banda presidencial a Orsi en un escenario que ya comenzó a montarse.

El traslado de un lugar a otro será en un auto eléctrico «dando una señal de nuevos tiempos», indicó Sánchez.

Según dijo, el mensaje que se buscará dar es el de hacer un «uso responsable de los recursos» y la intención de «ir hacia una transición energética importante».

A la plaza llegarán sobre las 16:30 y allí se intercambiará la banda presidencial. Habrá invitados internacionales, y luego de la ceremonia tendrá lugar «un espectáculo artístico para todos aquellos ciudadanos que se acrecen a participar», exclusivamente con bandas nacionales.

Diario El País


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com