Comparte esta noticia

Policía Caminera informó que las fuertes tormentas registradas entre las 21 y las 22 de anoche provocaron la caída de árboles sobre ruta 3, en el kilómetro 335, entre Young y Paysandú.

Debido a la obstrucción, el tránsito liviano fue desviado por la banquina, mientras que no se permitió la circulación de vehículos pesados. En tanto, en el kilómetro 60 de la ruta 90, en la zona de Piedras Coloradas, también se reportaron árboles caídos sobre la carretera. Personal de la Seccional 12ª de Piedras Coloradas trabajaba anoche en el lugar. Se recomendaba por lo tanto reducir la velocidad, extremar las precauciones y respetar las indicaciones de las autoridades.

El fenómeno también golpeó la zona norte del departamento de Río Negro, donde se registró la voladura de techo en la comisaría de Tres Bocas y daño en un móvil policial a causa de la caída de granizo.

El subjefe de Policía de Río Negro, Daniel Mazzul, indicó que no se reportaron lesionados. En el poblado de Bellaco, sobre ruta 25, el viento voló un tinglado y movió el techo de una vivienda; la zona además quedó sin energía eléctrica. En la ruta 24 se produjo un accidente como consecuencia del viento. Un vehículo en el que viajan dos adultos y una menor sufrió daños, pero por fortuna no hubo personas lesionadas.

El alcalde de San Javier, Washington Laco, informó acerca de pérdidas importantes en cultivos de soja y en quintas de maíz sobre ruta 25. Paralelamente, en la estancia Santa Margarita, a 15 kilómetros de Young, se registraron cuantiosos daños tales como la voladura del techo de un galpón donde había maquinaria, así como plantaciones enteras se vieron perjudicadas por el granizo. Finalmente, próximo a la medianoche, la circulación por ruta 3 se retomó con normalidad, de acuerdo a lo indicado por Policía Caminera al cierre de esta edición.

El Telégrafo


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com