En el marco del combate al microtráfico de estupefacientes llevado adelante por la Brigada Departamental Antidrogas de la Jefatura de Policía de Canelones, los efectivos policiales recabaron información acerca de un punto de venta de droga ubicado en la ciudad de Toledo.
A raíz de esto y, tras reunir elementos probatorios al respecto, se realizó un allanamiento deteniendo a tres personas de 20 años y una de 42, y se incautaron: 85 dosis de pasta base, 30 dosis de cocaína, 14 cartuchos de escopeta, cinco cargadores de pistola, 12.130 pesos, celulares y un sistema de videovigilancia (cámaras, DVR y televisor).
Cabe destacar que en el interior de la vivienda se aprecia dicho sistema de videovigilancia con ocho cámaras: una que se encontraba en el interior del predio y las siete restantes ubicadas en las columnas de tendido eléctrico, tanto frente a la vivienda como ubicadas hasta aproximadamente a dos cuadras del lugar, pudiendo así observar la llegada de consumidores y/o policías a una distancia de aproximadamente cinco cuadras.
Puestos los implicados a disposición de la Justicia, se condenó a S.M.D.S. de 20 años “como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancia estupefaciente, en concurso formal con un delito de tráfico interno de municiones a la pena de dos años de penitenciaría, los que se cumplirán de manera efectiva”.
A su vez se condenó a K.D.D.S. de 20 años “como autora penalmente responsable de un delito de suministro de sustancia estupefaciente en la modalidad de acto preparatorio, a la pena de ocho meses de penitenciaría, los que se cumplirán de manera efectiva”.
Los restantes detenidos se encuentran en libertad.