Comparte esta noticia

El frigorífico Casa Blanca (Fricasa), ubicado en Paysandú, anunció el despido de 450 trabajadores esta semana debido a la confirmación de Pablo Carrasco, socio de Conexión Ganadera y hoy imputado, de que Conexión Ganadera tiene US$ 27 millones en crédito.


Casa Blanca trabajaba con Conexión Ganadera y es uno de los deudores de esta. Luego de este anuncio, hecho vía streaming semanas atrás, muchos productores dejaron de venderle ganado para faenar al frigorífico sanducero.

“Después de que se corroboró esa cifra [la de US$ 27 millones], ahí hubo un quebranto de confianza de parte de los productores que se notó. Entonces no se puede conseguir materia prima, o sea, ganado y, por ende, bajaron las faenas”, explicó a Subrayado este lunes Nicolás Laenen, presidente del sindicato de trabajadores de la empresa.

Laenen contó que en la mañana de este domingo la empresa los “convocó a una reunión”. “En la reunión nos dijeron que iban a mandar a la mayoría de la plantilla de trabajadores a seguro de paro”, planteó el sindicalista.

“Somos 531 trabajadores en plantilla, de los cuales en el lugar quedarían solamente 80 operarios trabajando. Más o menos andaríamos entre los 400 y los 450 trabajadores en seguro de paro, porque algunos por una cosa u otra no pueden acceder al seguro”, detalló.

En cifras el descenso del trabajo fue notorio. “Veníamos faenando 1.200 animales por semana y bajamos a 500 y algo, 600 animales por semana”, puntualizó el trabajador y aseguró que desde el sindicato vieron que este cierre ocurriría “desde que tomó estado público la deuda”.

Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com