El senador del Partido Nacional, Javier García, afirmó que la negociación de cargos con el próximo gobierno será solo un aspecto secundario de la relación con el oficialismo y enfatizó en la importancia de que el presidente electo, Yamandú Orsi, cumpla con los compromisos asumidos durante la campaña electoral.
«Lo más importante va a ser todo lo que sucede después (de la elección de cargos), es decir, cuáles son los temas y cuál es la velocidad que va a poner el gobierno para cumplir con los compromisos electorales», señaló García.
El senador destacó que su partido colaborará con el nuevo gobierno para que se concreten tres medidas anunciadas en la campaña: la creación de 2.000 cargos policiales antes de la aprobación de la ley de presupuesto, el aumento del 50% en las transferencias de la Tarjeta Uruguay Social y el compromiso de no incrementar impuestos. «Nosotros vamos a ayudar al gobierno a que cumpla con su compromiso», expresó.
En relación con la política fiscal, García advirtió sobre un posible «ajuste fiscal» que podría derivar en aumentos impositivos y afirmó que su partido estará atento para que el presidente electo mantenga su postura inicial de no subir impuestos. «Nosotros creemos y confiamos en que el presidente electo Orsi va a cumplir con su compromiso de no aumentar impuestos», concluyó García.
Medios Públicos