Comparte esta noticia

El presidente de la República visitó la Pista de Atletismo Darwin Piñeyrúa y observó las obras realizadas. Se trata de mejoras en la pista, la red de ingeniería lumínica, la jaula, las tribunas y el gimnasio, así como la incorporación de carriles. Gracias al acondicionamiento, que insumió 2.000.000 de dólares, se podrá obtener la certificación internacional n.° 3 para que Uruguay albergue competencias relevantes.

Acompañaron al mandatario en la actividad el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá; el coordinador del Área de Deporte Federado, Juan Eduardo Ulloa; la intendenta interina de Montevideo, Mariella Mazzotti; el presidente del Comité de Federaciones Atléticas del Uruguay, Iván García, y otras autoridades del Comité Olímpico Uruguayo, así como el otrora titular de ese ámbito Julio César Maglione.

En la oportunidad, Lacalle Pou concretó el encendido de la red lumínica actualizada. Se colocaron seis paneles led de última generación, que remplazaron a 20 antiguas columnas.

Bauzá mencionó, respecto a los trabajos de infraestructura, que el mejor legado que pudo haber dejado la Secretaría Nacional de Deporte fue recuperar la pista de atletismo. Es el “templo para muchos atletas”, añadió.

Informó, además, que en ese espacio, que calificó de “magnífico y orgullo de todo el deporte uruguayo”, podrán efectuarse eventos internacionales.

Las obras fueron concretadas con fondos de la Secretaría Nacional de Deporte que superaron los 2.000.000 de dólares.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com