El presidente Luis Lacalle Pou definió una serie de actividades para el 28 de febrero, último día de su mandato. La jornada tcontará con la presencia de exministros, figuras relevantes de su gestión y referentes del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH).
Desde hace tiempo, Lacalle Pou fijó esta fecha para el cierre de su administración, informó el diario El País. Ese día, en horas de la mañana viajará al departamento de Soriano para participar en los actos de conmemoración de un nuevo aniversario del Grito de Asencio. Además, como lo establece el protocolo, se realizará la ceremonia de arriado del pabellón nacional, que será entregado al presidente saliente.
El mandatario convocó una última reunión del gabinete ampliado, con ministros, subsecretarios y autoridades de entes y servicios descentralizados. También cursó invitaciones a exjerarcas de su gobierno y a personalidades que desempeñaron un papel relevante en su gestión. Entre los invitados están los tres científicos referentes del GACH: Rafael Radi, Henry Cohen y Fernando Paganini. Ernesto Talvi, excanciller y primer ministro en abandonar el gabinete en julio de 2020, fue invitado, pero declinó la asistencia por encontrarse en Madrid, indica el diario.
Luego del Consejo de Ministros, se llevará a cabo un acto protocolar en la Plaza Independencia. Se espera la presencia de la vicepresidenta Beatriz Argimón, el secretario y la prosecretaria de Presidencia, Rodrigo Ferrés y Mariana Cabrera, y todos los ministros actuales. También asistirán exintegrantes del gabinete que renunciaron para dedicarse a la campaña electoral o que dejaron el cargo por otras razones durante el período de gobierno.
Medios Públicos