Comparte esta noticia

El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, visitó las obras de construcción de las unidades de rehabilitación Nº 27, 28 y 29 en Libertad. Estuvo acompañado por el director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), comisario general Luis Mendoza, y representantes de las empresas del Consorcio PPP Libertad.

Cada unidad contará con 460 plazas, sumando un total de 1.716 plazas genuinas, lo que permitirá avanzar en la reducción del hacinamiento carcelario.

Actualmente, la obra alcanza un 40% de avance y en su construcción trabajan 500 operarios. En el caso de la Unidad Nº 29, ya se montó el 85% de las celdas y el 25% de los servicios comunes. Mientras tanto, en la Unidad Nº 28 comenzó la instalación de las celdas y el montaje de los edificios de servicio ha alcanzando el 50% de avance. Asimismo, se iniciaron los trabajos en el triple cerco perimetral.

Si bien el plazo contractual establece la finalización de la obra para febrero de 2026, el ritmo de avance permitirá que en octubre de 2025 comiencen las pruebas de funcionamiento.

Esta obra representa un avance significativo en la transformación del sistema de rehabilitación del país, incorporando modernas técnicas de construcción, que elimina los componentes metálicos, permitiendo reducir el vandalismo, mejorando la operativa interna y las condiciones para el tratamiento de las personas privadas de libertad.

Cuenta además con espacios socioeducativos, sociolaborales y deportivos, para desarrollar proyectos que permitan bajar los niveles de reincidencia carcelaria.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com