Asumió como intendente de Paysandú Nancy Núñez, en forma oficial, con un acto desarrollado en el Palacio Municipal. Junto a Núñez y el intendente saliente Nicolás Olivera, estaban presentes el secretario general entrante, Andrés Klein, el saliente, Fermín Farinha, la presidente de la Junta Departamental, Valeria Alonzo, el exintendente Bertil Bentos, los senadores electos Álvaro Delgado, Javier García y Luis Alberto Heber y la dirigente colorada Carolina Ache, a quien Andrés Klein apoyó en su precandidatura a la Presidencia.
“ATENDER A TODOS LOS SANDUCEROS”
Nancy Núñez destacó que el suyo sería un “discurso muy corto porque estoy ansiosa por ponerme a trabajar”. Ante la falta de aire acondicionado por la rotura de uno de los equipos, resaltó que “el calor no permite mayores discursos”. “Me siento muy orgullosa de ser la primera mujer del Partido Nacional que puede ocupar como titular este cargo. Siempre había sido suplente, ha llegado el momento en que nos toca la titularidad. Lo mismo pasó en la diputación anteriormente”, expresó. Indicó además que acceder al cargo de Intendente del departamento resulta “un sueño que seguramente muy pocos pueden cumplir, el de recibir la posta. Digo que esta es una carrera de relevo, lo he dicho en otra oportunidad. Me toca asumir esta posta en el último período, en los últimos meses”. “Puede quedar tranquilo, la Intendencia va a estar en buenas manos porque vamos a continuar la tarea realizada”, dijo refiriéndose a Nicolás Olivera. “Vengo a representar a todos los sanduceros, no solamente a mi partido”, aseguró y destacó que la Intendencia “será de todos, va a ser de puertas abiertas. Estaremos para atender a los sanduceros y sobre todo estaremos en las puertas de los hogares de mi querido Paysandú”.
“UN DIA PARA HABLAR DE FUTURO”
El intendente saliente, Nicolás Olivera, expresó que “un cambio de intendente es un día para estar juntos, para celebrar”. “Hoy es un día para hablar de futuro, para hablar de lo que se viene”, expresó. Agradeció el apoyo recibido por Fermín Farinha, “quien me secundara en todo momento con un enorme sentido de la responsabilidad, una tremenda vocación de servicio”; “al equipo que nos ha acompañado hasta el momento”; “y a los funcionarios”.
EL TELÉGRAFO