El presidente electo Yamandú Orsi se reunió este miércoles con una representación del Pit Cnt, un encuentro que había sido fijado días atrás a solicitud de la central sindical.
En esta instancia, el Pit Cnt le presentó a Orsi un documento que resume las necesidades del movimiento sindical para combatir el empleo precario y los salarios sumergidos.
Planteamos nuestros énfasis programáticos para impulsar una estrategia de desarrollo nacional basada en el trabajo de calidad y propusimos la instalación inmediata de un ámbito de diálogo que mire el desarrollo nacional en una perspectiva de beneficiar a las grandes mayorías, explicó en rueda de prensa el presidente del Pir Cnt, Marcelo Abdala.
También hizo hincapié en la necesidad de «mejorar los salarios, en particular los mas sumergidos». Al respecto, dijo que los trabajadores con salario inferior a a 25.000 pesos eran 450.000 en el año 2019 y ahora son 550.000.
Abdala señaló la «necesidad» de que haya una ley que establezca en régimen de trabajo de 40 horas semanales máximo, recordando que el régimen actual data de 1915. » El planteo nuestro es que haya una ley de carácter general y que por rama de actividad se pueda discutir la transicón hacia ese régimen», agregó.
Medios Públicos