El partido comenzó muy movido, con dos equipos que apostaron al ataque y con eso generaron ocasiones en un trámite rápido y entretenido.
Una seguidilla de cuatro córners seguido encontró dos cabezazos de Castillo que avisaron sobre el arco de Bonilla, mientras que la respuesta llegó con Peralta encarando y probando a distancia.
Los celestes, blancos para la ocasión, generaban buenas combinaciones por derecha con Albarracín y las subidas de Agazzi, a los que se les sumaban Crucci y Helguera.
Pasados los 10′ se dio un gran susto cuando una pelota quieta envíada por Kervin Andrade encontró otra vez la cabeza de Sebastián Castillo pero esta vez para anidar la pelota en las redes. Un gol que casi no se festejo ya que inmediatamente el línea levantó la bandera marcando la posición fuera de lugar.
Recién pisando los 20′ los de Coito volvieron a tener una chance, en este caso con un pase inteligente de Petit para Albarracín que pateó de primera, pero Aspajo logró controlar.
De allí en adelante la posesión pasó a ser charrúa, con Peralta y Helguera abanderados, más la mejorada participación de Germán Barbas, uno de los diferentes del equipo.
Y así fue como apareció el gol celeste, con una estupenda acción colectiva por derecha, un pase atrás hermoso para el propio Barbas que le pegó de primera y la mandó a guardar. La bandera levantada del línea y una sanción poco entendible, ahogaron el grito para dejar todo en tablas nuevamente.
Fútbol Uy