Comparte esta noticia

El Ministerio de Turismo (Mintur) realizó el lanzamiento de la temporada alta de los destinos termales de Daymán, Arapey, Salto Grande, Almirón y Guaviyú, ubicados en los departamentos de Salto y Paysandú. El secretario de Estado del área, Tabaré Viera, destacó la diversidad de opciones que se ofrecen y recordó que entre el 4 y el 6 de octubre Uruguay será sede de Termatalia, la feria internacional más importante en el rubro.

La actividad se desarrolló este martes 9 de mayo en la sala Arredondo del Mintur; allí asistieron también el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio; el director nacional Roque Baudean; el coordinador de Turismo de Salto, Carlos Beasley, y el director de Turismo de Paysandú, José Manuel Galván.

Viera destacó que el turismo termal en Uruguay se ha desestacionalizado, por lo que se convirtió en un destino al que los visitantes concurren durante todo el año. No obstante, señaló que otoño e invierno representan “una época ideal para disfrutar de las termas”.

Los turistas no solo acceden a los parques, sino también a un entorno de servicios e infraestructura de gran calidad, dijo. Además, el destino ofrece variadas posibilidades desde el punto de vista económico, ya que incluye desde buenos campings hasta excelentes hoteles cinco estrellas, expresó.

Para esta temporada los operadores ofrecerán descuentos especiales, complementó Monzeglio, y añadió que cada terma se  distingue por un atractivo particular. A modo de ejemplo, destacó que en las de Almirón hay piscinas de agua salada, en Daymán, agua a temperatura mayor, unos 45°, en tanto, en Salto Grande hay un parque acuático.

Destacó además que el turismo termal está vinculado a la diversión en familia, a diferencia del turismo termal europeo, que está asociado a la salud.

Feria termal internacional en octubre

En otro orden, Viera informó que, del 4 al 6 de octubre, Paysandú y Salto serán sede de Termatalia 2023, la feria de turismo termal considerada como la más importante del mundo, donde participarán representantes de los sectores vinculados con la actividad, como empresarios y turistas. También asistirán especialistas y estudiantes, ya que se organizará un congreso mundial sobre la temática.

“Es oportunidad histórica”, señaló Monzeglio, “los ojos del mundo del termalismo van a estar puestos en los departamentos de Paysandú y Salto”.

Uruguay, frente a otros países, posee la ventaja de que sus termas aseguran un mayor caudal, porque los complejos se nutren del acuífero Guaraní, “que provee de toda esa agua termal en abundancia”, concluyó.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com