De acuerdo a información colectada y analiza por personal de Coordinación de la Áreas Investigativas donde surge que en diferentes punto de la ciudad estarían funcionando en fincas varias bocas de ventas de SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES, por lo que se procede a realizar allanamientos de forma simultánea con personal de G.R.T y Guardia Republicana.
Se incautó dinero en efectivo (en total 90.870 pesos uruguayos), dinero extranjero 22.360 pesos argentinos, nueve celulares, un pendrive, semillas de canavis, marihuana prensada, municiones calibre 22 y varias personas detenidas.
Una vez finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto se condeno a:
S.D.C.G de 45 años de edad como autor responsable de un delito continuado de Encubrimiento especialmente agravado a la pena de 24 (veinticuatro) meses de prisión.
Se concede el beneficio de Libertad a Prueba (Ley 19.889) consistiendo sus obligaciones en: a) residencia en domicilio denunciado b) Sujeción la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA. c) Presentación en la Seccional policial de su domicilio una vez por semana sin permanencia d) prestación de servicios comunitarios: la obligación de cumplir las tareas que se le asignen. teniendo en cuenta su aptitud o idoneidad, en organismos públicos o en ONG, cuyos fines sean de evidente interés o utilidad social.
Estas medidas serán de 2 (dos) veces por semana y no podrán sobrepasar las 2 horas diarias, por el término de 10 (diez) meses.- e ejercicio de una profesión, oficio, empleo, arte, industria o comercio bajo las modalidades que se determinen en el plan de intervención.
S.R.G.D de 40 años de edad como autor responsable de un delito de Asociación para delinquir especialmente agravado en reiteración real con un delito continuado de Tráfico de sustancias estupefacientes en la modalidad de negociación, especialmente agravado a la pena de 4 (cuatro) años de penitenciaria efectiva, con descuento de la preventiva sufrida.
Se dispone la confiscación de los celulares incautados.
Se dispone la confiscación de las sustancias incautadas, remitiéndose a ITF para su análisis y posterior destrucción.-
Se dispone la confiscación de las sumas incautadas de pesos uruguayos 90.870 y pesos argentinos 22.360 y depósito en plazo de 24 horas en la cuenta de la JND, debiendo la Autoridad Policial acreditar Sede.-