lema
Comparte esta noticia

Este lunes comienza el Plan Invierno 2023 implementado por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), que se extenderá hasta el 31 de octubre.

En diálogo con Telenoche, Fernanda Auersperg, directora nacional de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social, explicó que se comienza con el plan algunas semanas antes de que comiencen los fríos más intensos.

“Se elige una fecha previa al invierno para tener a todos los equipos prontos. Muchas veces, las personas que están en intemperie están ‘con la guardia baja’. Por eso incrementamos nuestra presencia en la calle, con equipos médicos, para cubrir desde el inicio de los primeros fríos hasta que terminan”, señaló.

Auersperg dijo que, este año, al igual que en 2022, el plan estará focalizado en aquellos que no adhieren a los programas del Mides y “tener resguardo para toda aquella persona que lo solicite”.

En cambio, este año se elaboró un plan flexible que permite, mediante un monitoreo permanente, que no falten cupos, y que se puedan dar respuestas “más integrales”. En ese sentido, Auersperg enfatizó que solo el 36% de la oferta total será de cupos nocturnos.

Además, apuntó que el Ministerio del Interior realiza recorridos por las ciudades intentando convencer a las personas en situación de calle para que concurran a los centros del Mides.

Telenoche


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com