La exministra de Vivienda, Irene Moreira, expresó en una entrevista radial que entregar una vivienda a una militante de su partido «no fue la decisión más acertada».
En radio Sarandí, dijo: «Con el diario del lunes te puedo decir que quizás no fue una decisión acertada. La decisión quizás no fue la más acertada, pero la ciudadana cumplía todos los requisitos”. Agregó que se trata de una madre con una menor a cargo y “un desalojo en puerta”.
La exministra fue consultada sobre la entrega de la vivienda a su exempleada doméstica. Dijo: «Quizás por esa sensibilidad, le di algo para que ella pudiera hasta que encontró una solución. (…) Si yo entrego una situación concreta a estudiar por los equipos técnicos y me dicen que cumple con todos los requisitos, hay que darle la vivienda en el momento, por eso esa posibilidad que tiene el ministerio con esa resolución».
Moreira cree que hubo una operación política, medida, planificada. «No tuve posibilidad ni de defender la gestión. ¿Por qué había que sacar a Moreira? ¿Por qué molesta tanto Moreira?», se preguntó.
Medios Públicos