Personal de Guardia Republicana concurrió a la intersección de calles Lucas Piriz y Uruguay por problema entre vecinos. En el lugar es entrevistado un hombre de 36 años de edad quien manifestó que en horas más tempranas , su vecino se recorría frente a su domicilio con un machete y momentos antes del arribo de los funcionarios policiales lo hacia con un hacha y un cuchillo.
Seguidamente se realizaron recorrida por la zona, divisando a un hombre quien al notar el móvil policial arroja hacia los pastos un objeto, se procedió a identificar al mismo siendo este mayor de edad. Se realizó registro de personas hallándole un cuchillo; además se inspecciono el lugar donde habría arrojado el objeto, localizando un hacha.
Ayer culminadas las actuaciones en sede de Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno se dispuso: de acuerdo a lo solicitado por Fiscalía hacer lugar a las medidas del Articulo 222 del NCPP respecto a L.M.D.L.S.C., las que consisten en: 1). Fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al tribunal; 2). Prohibición de salir del País; 3). Prohibición de acercamiento y contacto con la víctima en un radio de 100 metros.
Todo por el plazo de sesenta (60) días que vencerán en forma automática el día 19/07/2023 a la hora 18:00.