El día miércoles pasado a la hora 19:10’, en Avda. Enrique Amrin al 2800, una femenina mayor de edad denunció que habría concurrido a su domicilio un hombre el cual va todos los días a solicitar dinero.
Ella se arrimó a la reja de su predio a decirle que no tenía, que no venga más a pedir y en momentos que se encontraba dialogando con él, éste mete el brazo entre la reja y le arrebata de las manos su celular marca Apple modelo Iphone XS de color blanco con estuche de color transparente y a posterior se da a la fuga hacia Barrio Caballero Nuevo.
Al otro dia próximo a la hora 15:00’ mientras personal de Investigaciones circulaba por Avda. E. Amorín esquina Avda. Rodó con dirección Este, avistan a un hombre con similares características a las que había descripto la víctima, por lo que se procede a identificar al mismo siendo este mayor de edad, poseedor de antecedentes penales.
Por lo que se le consulta primariamente por el teléfono celular hurtado manifestando que lo vendió en una casa del Barrio Caballero. Concurriendo allí con el mismo, entrevistada la persona manifestó que si, que lo compró a 1.000 pesos uruguayos, entregando de forma voluntaria el aparato, siendo notificado a concurrir a las oficinas de Investigaciones.
Una vez culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto se dispuso la condena de E.N.N.N de 26 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de trece (13) meses de prisión, con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido.-