Representantes de diferentes comedores y ollas populares de Salto, confirmaron a TDN que tras el aumento constante del desempleo, aumentó la cantidad de personas que comen en dichos espacios. Señalan que el único aporte que reciben es desde la Intendencia de Salto y criticaron la ausencia del Ministerio de Desarrollo Social.
Rosalía Rodríguez manifestó a TDN que «efectivamente es verdad, con el alto desempleo que tiene Salto, aumenta la cantidad de personas que están concurriendo a las ollas y merenderos. Es muy triste ver la realidad de nuestro departamento, muchas personas perdieron su empleo y están alimentándose en las ollas. En mi caso, que hablo en nombre de mi merendero, y no en representación del colectivo, que tiene sus referentes para hablar, tenemos casi 400 personas para alimentar.
Además de lo que recibimos del colectivo, salimos a buscar donaciones porque hay más personas para alimentar y no le puedo decir que no a esas familias que llegan. Nos encantaría hacer nuestra olla todos los días pero cada día hay más personas, entre ellos, muchos niños y mujeres, personas mayores. Solo la intendencia hace un aporte para las ollas, el Mides no está presente, no brinda ninguna ayuda.
Rodríguez expresó que «es lógico que si el desempleo sigue aumentando, esas familias algún lado tiene que concurrir para alimentarse, y bueno muchas de las ollas son las que están recibiendo a estas familias que han perdido su empleo. Y nos pone muy triste todo esto porque no vemos que la cosa mejore, al contrario».
Foto Udelar