El Presidente de la Junta Departamental de Salto y referente de la lista 828 del Frente Amplio, Gonzalo Rodríguez dijo a TDN que los ediles de la oposición que plantearon un llamado a sala al intendente Lima por la clínica de prevención de suicidio, están haciendo política con un tema serio y sensible.
Llamado a sala
Gonzalo Rodríguez manifestó que “Respecto al llamado a sala que propuso la oposición, les voy a decir lo que hablamos en la bancada del Frente Amplio. Para nosotros fue un llamado apresurado porque hace menos de una semana, se presentaron dos escritos y le dimos trámite. Son pedidos de informes, donde se le realizaban preguntas sobre este tema, uno de los pedidos tiene 16 preguntas aproximadamente. En menos de una semana, antes que conteste los pedidos, se lo llama a sala. Fue apresurado el llamado a sala, no esperaron la respuesta del Intendente y si las respuestas no eran satisfactorias, ahí si llamarlo a sala.
Nosotros creemos que la oposición tomó este tema tan sensible para hacer política, se hizo un hecho político para darle difusión. En el anterior llamado a sala también se hizo un circo mediático, ni la gente recuerda de que se trató aquel llamado. Creo que en política hay que dar pasos seguros y no apresurarse”.
El Presidente de la Junta agregó que “¿De quién es la responsabilidad de la salud mental? El edil Marziotte dijo que el gobierno nacional se ocupa de eso, yo quisiera saber cuál es el trabajo que se está haciendo porque en Salto lamentablemente tenemos muchos casos de suicidio en jóvenes. Creo que en este tema tenemos que dejar de lado las diferencias y la política para trabajar juntos seriamente. Es un tema serio y sensible, buscar una solución entre todos. No es discutiendo y haciendo política con algo tan serio”.