Comparte esta noticia

La Cámara de Senadores votó este miércoles por unanimidad el desafuero del senador Gustavo Penadés con 31 votos a favor en 31 legisladores presentes.

El senador nacionalista es investigado por la fiscal de Delitos Sexuales Alicia Ghione tras recibir varias denuncias por abuso sexual de menores.

El legislador presentó este martes la renuncia al Partido Nacional luego de que la Comisión del Senado aprobara su desafuero en el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscalía por al menos ocho denuncias de explotación sexual en su contra.

«Por medio de la presente, me dirijo al señor presidente y por su intermedio a todos los integrantes del Cuerpo para transmitirle mi decisión de renunciar como afiliado de dicha colectividad política, así como también a todas las responsabilidades partidarias a las que fui electo o designado», dice la carta del legislador.

La Comisión del Senado aprobó este martes el desafuero de Penadés por unanimidad y este miércoles fue tratado en el pleno de la cámara alta.

Telenoche


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com