Comparte esta noticia

Con la nueva ola de frío polar instalada en nuestro país, Bomberos hizo una serie de recomendaciones para ser precavidos con la calefacción y evitar incendios provocados por negligencia o mal manejo del fuego. El vocero de la Dirección Nacional de Bomberos, Pablo Benítez dijo a Informativo Uruguay con estos fríos hay más intervenciones y más personas resultan lesionadas.

Benítez agregó que tenemos que ser conscientes que “la calefacción representa un riesgo de incendio y que esto nos lleva a tener cuidado, no podemos dejar descuidado un artefacto de calefacción, eso es fundamental, hay que revisar ese artefacto antes de prenderlo y ante cualquier evidencia de mal funcionamiento, no volver a encenderlo”.

Algunas recomendaciones de Bomberos:

– no dejar ropa secando frente a estufas o calefactores.

– verificar el estado de los equipos de calefacción antes de usarlos y no utilizar alargues ni adaptadores en el caso de que sean eléctricos, sino «siempre conectar» a un único tomacorrientes.

– Tampoco dormir con elementos de calefacción encendidos y antes de usarlas, revisar el estado de las estufas a leña y que se haya realizado una correcta limpieza del ducto de chimenea.

– no se debe acercar ni arrojar líquidos inflamables a los medios de calefacción, así como evitar dejar «ningún objeto» próximo a estufas o calefactores. También señalan que se debe utilizar siempre chispero que cubra todo el hogar de la estufa.

– Dejar siempre una entrada de aire para no intoxicarse

Fuente: Medios Públicos


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com