El intendente de Salto anunció que ofrecerá al organismo estatal que extraiga agua del pozo termal de Arapey para abastecer Montevideo y área metropolitana.
El intendente de Salto, Andrés Lima, enviará en los próximos días una propuesta formal al directorio de OSE para analizar la posibilidad de que se extraiga agua del pozo termal de Arapey como insumo para atender la demanda de Montevideo y el área metropolitana.
En diálogo con El País, el jefe comunal contó que su equipo evaluó la situación y entendió que el agua que podría ser utilizada en distintos servicios esenciales que brinda tanto ASSE como el Ministerio de Desarrollo Social.
Lima detalló que la propuesta consiste en ofrecer 200 metros cúbicos por hora, que se obtendrían del pozo termal de Arapey, que es apta para el consumo humano.
La Intendencia también entiende que se podrían utilizar los seis pozos semisurgentes que hay en Salto y hoy están osiosos; cada uno tiene un caudal promedio de 10 metros cúbicos por hora, según contó Lima al diario El País.
La carta será elevada a OSE una vez que se definan los detalles.
Telenoche