Comparte esta noticia

El Ministerio de Turismo está en contacto con autoridades de Salud Pública y de ANEP para encontrar alternativas tras el adelanto de las vacaciones de julio.

El ministro (i) de Turismo, Remo Monzeglio, recibió a los operadores turísticos tras el cambio de calendario de las vacaciones de julio y confirmó que el gobierno estudia medidas para «atenuar los perjuicios al mínimo posible».

«Lo primero que tenemos que aclararle a toda la población y todos los actores que están involucrados en estos temas es que acá estamos hablando de un tema de salud, que es absolutamente prioritario. Lo que nos importa es cuidar la salud y fundamentalmente la de nuestros niños», indicó el jerarca.

A juicio de Monzeglio, luego de este aspecto «viene el enfoque de la educación, que tampoco es de menor importancia» por lo que argumentó que las medidas que se han tomado fueron «en función de la salud pública y de la educación».

«En tercer lugar vienen los planteamientos que nos han hecho los actores del turismo como la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (Audavi) y la Cámara Uruguaya de Turismo, que nosotros hemos escuchado y hemos conversado con el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, y con el presidente del Codicen de la Anep, Robert Silva, buscando algún tipo de medidas que no van a ser los cambios en las fechas, que además no depende del Ministerio de Turismo, pero algún tipo de medida que pueda atenuar algunas cosas que perjudicarían, como por ejemplo la gente que tiene vuelos pagados», agregó el jerarca.

En ese sentido, adelantó que las medidas alternativas que pueda manejar el gobierno «van a depender de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP)».

«Algunas de las medidas que se pueden estudiar son justamente aquellas que puedan justificar la falta por motivo de viaje, que lo puedan hacer», puntualizó.

Telenoche


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com