Vamos Salto, sector liderado por el Senador Germán Coutinho, afronta una de sus peores crisis por la ida de dirigentes a otros partidos políticos. Desilusionados y molestos con la conducción del sector colorados, muchos se fueron con el Intendente Andrés Lima al Frente Amplio. Algo que ya es común ver en las redes sociales, como el Intendente Lima presenta todas las semanas la incorporación de un colorado.
Ahora, este período de pases se está dando dentro de la propia coalición multicolor. El sábado a la mañana, la lista 434 de Facundo Marziotte, presentó a José Luis Presentado, ex director de la Intendencia y líder de la agrupación más votada de Vamos Salto. Con Presentado, varios dirigentes barriales y del interior que antes militaban para Germán Coutinho, ahora se fueron al Partido Nacional.
Según confirmaron algunos dirigentes blancos, no será el único pase que se de desde Vamos Salto a agrupaciones del Partido Nacional. Pero este período de pases no queda allí. El Intendente Lima presentará la próxima semana a otro colorado que se suma al ENFA.
Y para agravar la crisis que vive el sector más votado en la interna del Partido Colorado, ahora se suma Cabildo Abierto que presentará a dirigentes de Vamos Salto que se sumaron a sus agrupaciones.
¿Qué pasa en Vamos Salto? ¿Quién frena la ida de dirigentes? ¿Por qué se van? ¿Cuándo llegará la reacción? ¿Hay autocrítica? Salvo Germán Coutinho que tiene un liderazgo indiscutible, que conoce de estrategias políticas, y puede dar vuelta esta situación, aunque no vemos por el momento reacción, el resto de la dirigencia que lo acompaña, claramente no está a la altura de dirigentes de primera línea y con grandes dificultades de capacidad para mostrar gestión. La gente se cansó de ver las mismas caras, las que no le suman, las que tanto daño le han hecho a un líder político que fue el más votado del departamento en una elección para la Intendencia.
En esto de política hay que tomar decisiones y armar equipos, claramente las decisiones de Coutinho no le dieron resultado y en línea generales, se jugó por dirigentes que no le suman, no le aportan y lo están llevando a su peor momento electoral.