El uruguayo de 27 años que defiende al Glassdrive Q8 logró el Gran Premio Torres Vedras, otra prueba UCI 2.2, con amplia ventaja.
Mauricio Moreira sigue acumulando logros en territorio lusitano, donde en junio de 2021 fue el mejor de la Volta ao Alentejo, en agosto de 2022 ganó la Volta a Portugal y en marzo de 2023 se adjudicó la Clássica de Primavera en Póvoa de Varzim.
Un mes después se quedó con el Gran Premio O Jogo, y este domingo sumó a su palmarés en el Gran Premio Torres Vedras, una prueba UCI 2.2 por etapas.
El uruguayo de 27 años, defensor del equipo Glassdrive Q8, se calzó la malla líder el sábado en el segundo tramo con un segundo de ventaja sobre el local Tiago Antunes y 11 respecto al español Francisco Fernández. En la primera etapa había sido segundo.
Este domingo, el salteño amplió la diferencia y terminó segundo en la etapa detrás de su compañero portugués Frederico Figueiredo, de quien lo separaron seis segundos tras parar el cronómetro en 4:52:43 sobre un recorrido de 185,8 kilómetros.
Moreira concluyó la prueba con un tiempo acumulado de 12:21:18, con 29 de diferencia respecto al ruso Artem Nych, también del Glassdrive Q8. Completó el podio Figueiredo a 37 segundos del ganador
Fútbol Uy